Abriendo un camino

Hace poco tuve una conversación con un amigo que me dijo: “Sé que Dios va a arreglar las cosas, simplemente no veo cómo”. He estado allí tantas veces… más veces de las que me siento cómodo, pero cada una de esas situaciones ha fortalecido mi fe cuando llega la próxima circunstancia.

Saber que Dios está en control y que está resolviendo las cosas incluso/especialmente cuando no podemos ver lo que está pasando es un gran lugar de paz y consuelo. Entregó a Noé en el diluvio, David de Goliat, Daniel de los leones, José en Egipto, Pablo en prisión, el ladrón en la cruz y no renunciará con nosotros o a los que amamos.

“Grandes bendiciones pertenecen a aquellos que son tentados y permanecen fieles! Después de que hayan demostrado su fe, Dios les dará la recompensa de la vida eterna. Dios prometió esto a todas las personas que lo aman. 13 Cada vez que te sientas tentado a hacer algo malo, no debes decir: “Dios me está tentando.” El mal no puede tentar a Dios, y Dios mismo no tienta a nadie. 14 Te tentan las cosas malas que quieres. Tu propio deseo te lleva lejos y te atrapa. 15 Tu deseo crece dentro de ti hasta que resulta en pecado. Entonces el pecado se hace más y más grande y finalmente termina en la muerte16 Mis queridos hermanos y hermanas, no se dejen engañar por esto. 17 Todo lo bueno viene de Dios. Cada regalo perfecto es de él. Estos buenos dones provienen del Padre que hizo todas las luces en el cielo. Pero Dios nunca cambia como las sombras de esas luces. Siempre es el mismo. 18 Dios decidió darnos vida a través del verdadero mensaje que nos envió. Quería que seamos los más importantes de todos los que él creó”. Santiago 1:12-18 ERV

A veces hacemos las cosas al revés. A veces decimos que Dios me está poniendo a prueba o me pone a través de este juicio para ver de qué estoy hecho. Dios no hace eso. Cuando las pruebas, las pruebas y las tentaciones provienen de nuestra propia creación o de la influencia de Satanás en el mundo. Dios interviete para darnos la fuerza para ganar la batalla.

Noé no tenía idea de cuánto tiempo estaría en el arca. David recogió cinco piedras para su cabestrillo; no sabía que el primero mataría al gigante. José sirvió trece años como esclavo en Egipto antes de ser ascendido. Pablo fue apedreado, naufragado, golpeado y encarcelado, pero dijo que eran aflicciones ligeras y que la gracia de Dios era suficiente en todas las situaciones.

“Las tentaciones en su vida no son diferentes de lo que otros experimentan. Y Dios es fiel. No permitirá que la tentación sea más de lo que ustedes pueden soportar. Cuando te sientas tentado, él te mostrará una salida para que puedas soportar”. I Corintios 10:13 NLT

En el servicio de adoración del domingo cantamos la canción “Way Maker”. La letra de esa canción que más significa para mí son las siguientes: “Incluso cuando no la veo, estás trabajando, incluso cuando no lo siento, nunca estás trabajando, Nunca paras, Nunca dejas de trabajar, nunca dejas de trabajar, nunca dejas de trabajar”.

Dios nunca deja de trabajar – Hace un camino para nosotros. Dios nos llevará a la victoria. Denle gracias por todos los dones buenos y perfectos que ha proporcionado.

“Ahora gracias a Dios, que siempre nos hace triunfar en Cristo…” II Corintios 2:14