Parece que cada industria o ámbito de la vida tiene un Top 10. Top 10: restaurantes, lugares de vacaciones, canciones, películas, jugadores, empleados, coches, etc. Esta mañana me gustaría hablarles sobre las principales distracciones.
Cuando me despierto TEMPRANO en la mañana tengo varias opciones. 1) Puedo luchar para volver a dormir 2) Puedo preocuparme por cualquier cosa y todo 3) Puedo orar por todo y/o 4) Puedo alabar a Dios y descansar en él.
Honestamente, paso por varios de estos pasos cada mañana cuando me encuentro despierto temprano, muy temprano. Esta mañana eran las 2:30. Así que me detuve y oré y dije” Señor, realmente me gustaría volver a dormir”. Luego me acosté allí otros 30 minutos, pero no vino el sueño.
Las cosas empezaron a llenar mi mente y así comencé a orar. Oren por mis hijos, mi familia, amigos, nuestra nación, mi vecindario, salud, finanzas, la condición del mundo. Escuché a un pastor decir una vez que cuando encuentras “distracciones” inundando tu mente mientras tratas de rezar debes moverlos a la parte superior de la lista, orar sobre ellos, sacarlos de tu mente, de tu corazón y en las manos de Dios.
Y cuando hice eso, inmediatamente sentí una canción que me vino a la mente. Una canción escrita por Hillsong, Mighty to Save
“Salvador, puede mover las montañas
Mi Dios es poderoso para salvar.
Es poderoso para salvar.
Para siempre, autor de Salvación
Se levantó y conquistó la tumba.
Jesús conquistó la tumba.”
Mi Dios es poderoso para salvar – ¡piensa en eso! Tendemos a pintar la salvación con un pincel estrictamente espiritual, pero esa no es la forma en que Dios lo ve.
Su propósito y plan desde el principio era tener un pueblo que estuviera en relación con El. ¡Amistad! ¡Filiación! Y proporcionó a “Su” pueblo todo el tiempo – le dio a Noé un arca; Abraham hijo; Isaac una esposa; José se reunió con su familia; Moisés liberando; Josué una nueva tierra; David un convenio; Isaías una profecía; Jesús un propósito; Pedro un mensaje; y Pablo una revelación de la gracia de Dios.
Hemos recibido la salvación por nuestro espíritu, nuestras almas y nuestros cuerpos. ¡Es poderoso para salvar!
“El Señor vuestro Dios está en medio de vosotros, un Poderoso, un Salvador [quien salva]! Se regocijará por vosotros con gozo; Descansará [en silencio] y en Su amor se callará y no hará mención [de los pecados del pasado, ni siquiera los recordará]; Se exultará sobre ti con el canto. Sofonías 3:17 AMP
Al llevar nuestras mejores distracciones al Señor y dejarlas en Sus manos, descubriremos que tenemos más espacio para alabanza y acción de gracias.
“Da todas tus preocupaciones y preocupaciones a Dios, porque él se preocupa por ti.” I Pedro 5:7 NLT